Murió el concejal de Bogotá Felipe Mancera

Bogotá, 24 de Mayo ¬_RAM_ En la tarde de este sábado murió, víctima de un ataque al corazón, el concejal del partido de La U Felipe Mancera Estupiñan. Familiares aseguran que el impase ocurrió luego de que el concejal participara en un partido de fútbol.

Mancera, casado y quien deja dos hijos menores de edad, actualmente era el presidente de la Comisión del Plan en el Concejo de Bogotá. Abogado de profesión desempeñó estudios de especialización en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Derecho Probatorio.

El concejal Mancera fue el sucesor del Hipolito Moreno, quien fue implicado en el escándalo del ‘carrusel de contratos’ en Bogotá.
Antes de llegar al Concejo de Bogotá había sido edil de la localidad de Engativá durante el periodo 2008 – 2011. Militó por varios años el Partido Liberal y también fue Personero Delegado para las Entidades Descentralizadas

Recientemente había protagonizado un escándalo por cuenta de las denuncias realizadas por la directora del Sena, Gina Parody, quien aseguró que el concejal estaba ofreciendo cupos gratuitos desde su oficina a los jóvenes que querían ingresar a esta institución pública, encargada de la enseñanza de programas técnicos y tecnológicos.

Sin embargo, luego de las denuncias el cabildante aseveró que todo se trató de una actuación por parte de una de sus asesoras.

Al conocer la noticia, desde el Concejo de Bogotá lamentaron el fallecimiento. La concejal Diana Alejandra Rodríguez Cortés y la bancada de la Alianza Verde así como su vocera, Diana Alejandra Rodríguez, extendieron una sentida condolencia a su familia y amigos por este inesperado y lamentable deceso.

Compartir: