Cancilleres de la Unasur anhelan que Gobierno y Farc sellen acuerdo de paz

Una semana atrás se firmaron acuerdos entre las partes, sobre el tercer punto de la agenda de terminación del conflicto, que tiene que ver con el tema de las drogas ilícitas.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresaron en Ecuador su anhelo de que el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc logren un acuerdo definitivo de paz tras 50 años de conflicto armado.

Los ministros dijeron que esperan que ambas partes «continúen avanzando en los temas de la negociación para llegar a un acuerdo definitivo que ponga fin a este conflicto y que contribuya a la construcción de una paz estable y duradera».

El Consejo de cancilleres de la Unasur reiteró su apoyo a los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, Cuba, los cuales -apuntaron- son importantes para la región.

Mostraron además su satisfacción por el reciente acuerdo sobre drogas e insistieron en que «acompañan al pueblo colombiano en la búsqueda de la paz».

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc han alcanzado acuerdos parciales sobre el problema agrario -origen del conflicto-, la participación política del grupo rebelde y el narcotráfico.

En la agenda todavía quedan por discutir los puntos relacionados con las víctimas y la entrega de las armas, además del procedimiento de validación de los acuerdos.

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/cancilleres-de-la-unasur-161235#ixzz32fX7l8hQ

Compartir: