Sindicatos del Inpec piden mejorar condiciones en cárceles del país

Bogotá, 23 de Mayo ¬_RAM_ Wilson Ayala, Presidente de Fecospec, unas de las organizaciones sindicales del Inpec, dijo que protestan, principalmente, por las irregularidades de la convocatoria 250 de 2012, con la cual se pretende proveer 2.100 cargos de carrera administrativa. “Este proceso podría dejar sin trabajo a más de dos mil empleados que actualmente laboran en condición de provisionalidad”, dijo Ayala.

Si bien el principal reclamo de los manifestantes es con relación a la Convocatoria, también exigen que se haga cumplimiento de la Ley. Para Ayala, es claro que no se está cumpliendo el nuevo código penitenciario, según el cual el máximo de hacinamiento en los centros carcelarios del país debe ser del 20% y actualmente se ubica en un 54%.

El “Plan Reglamento”, como han denominado su protesta, ha afectado al menos una docena de centros de reclusión en todo el territorio nacional y pretende llamar la atención del gobierno para que se garanticen los derechos fundamentales de los internos y de los funcionarios del Inpec.

“En este momento tenemos carros sin las revisiones tecnomecánicas, chalecos vencidos, un número muy bajo de guardias por reclusos, entre otras irregularidades que ponen en peligro a quienes trabajamos en el sistema carcelario, como se ha visto en Sincelejo, Montería, Florencia y más recientemente en Neiva”, manifestó Wilson Ayala.

Para el grupo negociador conformado por las organizaciones sindicales, la siguiente salida es llevar su protesta a un paro Nacional, ya que a la fecha no han recibido una respuesta del gobierno.

Compartir: