MinInterior aseguró que están dadas las garantías para el proceso electoral

Bogotá, 23 de Mayo ¬_RAM_ El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, afirmó que hay plenas garantías para el desarrollo de los comicios presidenciales del próximo domingo 25 de mayo.

“Está todo listo para que los colombianos puedan asistir a las urnas de manera libre. Las condiciones de seguridad están dadas para que voten sin ningún tipo de constreñimiento. Así mismo, la logística dispuesta permitirá que después de las 4 de la tarde los ciudadanos conozcan los resultados de la jornada”, indicó el jefe de la cartera política.

Al culminar la última Comisión Nacional de Seguimiento Electoral,, a la que asistieron los delegados de todos los partidos políticos que participan en la contienda electoral, se dio respuesta a los requerimientos de las colectividades, a fin de garantizar su participación y la de todos los colombianos con total transparencia.

El Ministro del Interior resaltó que las acciones violentas contra candidatos y sectores políticos en época electoral han disminuido en un 96,1%, pasando de 438 en 1998 a 17 en 2014.

Además reconoció la importancia de las misiones de observación presentes en el país, entre las que se cuentan 64 observadores de la Organización de Estados Americanos – OEA, 35 de la UNASUR y más de 4 mil de la MOE.

Compartir: