Caso Petro: Consejo de Estado negó recurso de la Procuraduría

Bogotá, 23 de Mayo ¬_RAM_ El Consejo de Estado negó este viernes el recurso de reposición interpuesto por la Procuraduría General de la Nación en contra de la admisión de la demanda que presentó el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por la sanción e inhabilidad para ejercer cargos públicos que le impuso ese organismo disciplinario.

Con esta decisión se deja en firme el estudio en la Sección Segunda del alto tribunal de la acción presentada, por medio de la cual además se le otorgaron las medidas cautelares que suspendió provisionalmente el fallo emitido el pasado 13 de enero por la Sala Disciplinaria del Ministerio Público.

El magistrado ponente Gerardo Arenas Monsalve rechazó los argumentos de la Procuraduría, la cual alegaba que no se podía admitir la demanda hasta que no se surtiera el trámite de conciliación entre el demandado y el demandante.

Arenas consideró que la demanda fue presentada con solicitud de medidas cautelares de urgencia, lo cual impedía que en ese momento se adjuntara el resultado de una conciliación que toma su tiempo.

En los próximos días el tribunal de lo contencioso administrativo resuelva el recurso de súplica presentado por el órgano de control disciplinario en contra del fallo emitido por el magistrado Arenas.

Compartir: