Santos demandará a Uribe por acusaciones contra su campaña

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos demandará penalmente por injuria y calumnia a Álvaro Uribe Vélez, pues afirma que no son ciertas las acusaciones del expresidente sobre el ingreso de dineros del narcotráfico a su campaña del 2010.

En una entrevista con Caracol Radio, el Mandatario indicó que «no pueden quedar impunes» las afirmaciones de Uribe y agregó que es una estrategia del uribismo «decir mentiras para luego no entregar las pruebas correspondientes».

Santo calificó de temerarias las acusaciones y recordó que Jaime Lombana, abogado del expresidente, «comenzó a retractarse» y hace unos días dijo que lo que se tenían eran informaciones sobre el supuesto pago de narcos al exasesor J.J. Rendón, quien habría mediado en un supuesto trato con la justicia.

Según el Jefe de Estado, Uribe esta «comprando tiempo» para que la campaña no se vea afectada al reconocer que no tienen las pruebas.

Afirmó que no quiso ser «títere de Uribe. Él comenzó a atacarme de forma despiadada. Llevo cuatro años recibiendo ataques de él todos los días porque considera que lo traicioné. No lo hice».

El Mandatario también se refirió a una de sus frases en el debate presidencial de la noche del jueves, en el que dijo que «no traicioné a Uribe. Traicioné a la corrupción y el amiguismo con el paramilitarismo».

Sobre lo anterior, afirmó que «Uribe ha sido muy amigo de los paramilitares. No sé si ha tenido vínculos pero, por ejemplo, en el libro de Iván Cepeda hay unas revelaciones que me han dejado muy sorprendido».

En cuanto al escándalo del espionaje en la campaña de Óscar Iván Zuluaga, el Presidente dijo que le «dolió muchísimo que se haya tratado de sabotear el proceso de paz, porque estaban matando la esperanza de los colombianos. Las personas involucradas van a tener que responder ante la justicia».

El País

Compartir: