Minminas pide garantizar suministro de energía en las elecciones de este domingo

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, dio instrucciones a Electricaribe para garantizar el suministro de energía en la región durante la jornada electoral del próximo domingo.

“Solicité a Electricaribe que implementara las acciones necesarias para asegurarnos que no va a haber afectación en la prestación del servicio, ni durante la jornada del día domingo, ni mucho menos después del cierre de urna, que es cuando se inicia el escrutinio”, afirmó Acosta.

Ante el llamado, Electricaribe activó un plan de contingencia y dispuso toda su capacidad operativa desde mañana sábado 24 de mayo hasta el próximo lunes 26 de mayo.

Entre las acciones que serán implementadas por la empresa está hacer un seguimiento especial a los circuitos que alimentan las zonas de votación y aquellos en donde se encuentran los centros de cómputo de información.

Acosta explicó que el plan de trabajo para la jornada electoral incluye disponer de un respaldo para garantizar el servicio en el evento en que, por cualquier circunstancia, se pueda dar una interrupción, especialmente en las zonas de votación.

La medida surge luego de que históricamente en la región Caribe se presenten interrupciones en el servicio de energía durante las elecciones, impidiendo el desarrollo normal y con transparencia de la jornada democrática.

Compartir: