‘Piraña’ quemó vivo a ‘Calidoso’ por un radio

Bogotá, 23 de Mayo ¬_RAM_ Jhon James Vidal Rengifo, alias ‘Piraña’, confesó ser el responsable de la muerte del habitante de calle Marco Tulio Sevillano, conocido como ‘Calidoso’.

‘Piraña’ de 40 años, quien también es un habitante de calle, no aguantó el repudio de la sociedad por el hecho y decidió entregarse a las autoridades sobre las 03:00 de la tarde de este jueves.

Llegó a los juzgados de Paloquemao en Bogotá y con todo el arrepentimiento del caso confesó que había sido la persona que roció con gasolina a ‘Calidoso’ y luego le prendió fuego y lo mismo hizo con su mascota.

De inmediato las autoridades del complejo judicial procedieron a su captura y en las horas de la noche, ante un juez de Control de Garantías se realizó la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Ante el juez 27 de Garantías, ‘Piraña’ reconoció que había tomado la decisión de prender fuego a su amigo de toda la vida porque al parecer, días atrás ‘Calidoso’ le había robado un radio.

Por los hechos, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado que lo llevará a cumplir una pena de hasta 50 años. Sin embargo, por aceptar los cargos ‘Piraña’ podrá recibir una rebaja de hasta el 50 por ciento.

Ahora ‘Piraña’ deberá permanecer en la cárcel La Modelo de Bogotá a la espera de la audiencia en la que se conocerá el monto de la pena que deberá pagar.

LA TRÁGICA MUERTE DE ‘CALIDOSO’

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que la muerte de ‘Calidoso’ se produjo por una falla multisistémica, es decir, se presentó el colapso de varios de sus órganos debido a las graves quemaduras en su cuerpo.

De acuerdo con la necropsia, ‘Calidoso’ fue quemado vivo. “Se encontró que esta persona se había quemado entre un 35 y un 40 por ciento de la superficie corporal (…) su deceso se produjo como consecuencia a una falla del hígado, riñón, pulmones y corazón”, dijo Valdez.

Agregó el funcionario que “de acuerdo a la historia clínica este señor duró 9 días hospitalizado, recibió tratamiento médico de soporte, pero debido a la extensión de sus quemaduras, se produjo la muerte”.

Valdés agregó que los estudios forenses lograron establecer que ‘Calidoso’ padeció un intenso dolor durante varios días, a raíz también de las infecciones que le ocasionaron las quemaduras que sufrió.

El hecho sucedió en la madrugada del 2 de mayo, cuando ‘Calidoso’, se encontraba durmiendo en el caño de la calle 39 con carrera Séptima, junto a su mascota, y de repente le rociaron gasolina y le tiraron un fósforo prendido, lo que ocasionó que el cuerpo del hombre se prendiera en llamas.

Compartir: