En alerta verde red hospitalaria del país por elección presidencial

Bogotá, 23 de Mayo ¬_RAM_ El Ministerio de Salud y Protección Social informó hoy que declaró la alerta verde en la red hospitalaria de todo el país para enfrentar eventuales emergencias que se puedan producir en la celebración de la elección presidencial de este domingo.

En ese sentido, de acuerdo con la Circular Ministerial 029 de 2014, las secretarías departamentales, distritales y locales de salud, así como los gerentes de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) públicas y privadas deberán activar los planes hospitalarios de emergencia.

En consecuencia, los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencia en cada entidad territorial deberán organizar los sistemas de referencia y contrarreferencia de pacientes y coordinar la prestación de servicios de salud en su área de influencia.

Además, durante el tiempo de vigencia de esta declaratoria, la atención de urgencias es obligatoria en todas las IPS del país.

La alerta verde hospitalaria iniciará el sábado 24 de mayo a las 6:00 pm y se extenderá hasta el lunes 26 de mayo a las 6:00 am. En
caso de que haya segunda vuelta en las elecciones presidenciales, esta misma declaratoria iniciará el sábado 14 de junio a las 6:00 pm y se extenderá hasta el lunes 16 de junio a las 6:00 am.

Compartir: