87 caballos retirados siguen a la espera de un hogar

Un total de 87 caballos producto de la desmovilización de los populares “zorreros”, aún esperan ser adoptados para culminar de una vez con el ciclo de maltrato del que fueron víctimas durante años.

Desde marzo de este año, la SDA ha recibido 149 equinos los cuales han sido evaluados y atendidos por veterinarios de la UDCA para ser entregados en adopción; de esta cifra 62 lograron ser adoptados y ahora habitan en amplios terrenos y fincas de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima.

“Recordemos que estos animales llevaban una rutina donde el trabajo y el esfuerzo eran el pan de cada día, por este motivo necesitan un hogar donde puedan mejorar su calidad de vida, sin extenuantes jornadas de trabajo”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), entidad que continúa con en el proceso de adopción, estos caballos se encuentran en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) y para adoptar uno de ellos solo se debe descargar el fomulario de la página web de la Secretaría de Ambiente, diligenciarlo y enviarlo con la documentación requerida al correo: [email protected]

Compartir: