Aparecen nuevos panfletos amenazantes de “las águilas negras” en Soacha

Bogotá, 22 de Mayo ¬_RAM_ Unos panfletos supuestamente de la banda paramilitar autodenominada “las águilas negras” aparecieron en las últimas horas en el municipio de Soacha, en los cuales profieren amenazas contra estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.

En los volantes concretamente se conmina a los estudiantes de las sedes de Fusagasugá, Soacha y Girardot a que cesen “sus intentos o actividades en contra de la campaña” del expresidente Alvaro Uribe y el cuerpo administrativo de la Universidad o de lo contrario “serán callados con plomo y tirados al río por colaboradores de la izquierda”.

Además declaran objetivo militar, “junto a sus familiares y colaboradores”, a los integrantes del Colectivo comunik-arte, Movimiento Conciencia, exdecano Edwin Alzate Barón en Soacha, al Movimiento Jaime Bateman Cayón y sus coladoradores.

Igualmente en el panfleto se anuncia una “limpieza social” en Soacha de marihuaneros, gay y barristas.

“Se arreglan o se mueren”, afirma el escrito.

Las autoridades del municipio cundinamarqués dijeron que los organismos de investigación establecerán la autentidad del panfleto y adelantarán las acciones pertinentes para evitar las acciones criminales.

Compartir: