Unidad Nacional exige no seguir deslegitimando las instituciones del país

Bogotá, 22 de Mayo ¬_RAM_ “Nos parece totalmente irresponsable esa estrategia que parece se está implementando desde el Centro Democrático de deslegitimar todas las instituciones y la institucionalidad de este país”, dijo hoy el senador Juan Fernando Cristo, presidente del Congreso y coordinador nacional del Comité Político de la campaña ‘Santos Presidente’.

En declaraciones a los medios de comunicación, el senador Juan Fernando Cristo agregó que “eso le hace grave daño al país y duele mucho que venga esa estrategia de parte de un expresidente que tuvo la posibilidad de dirigir los destinos de Colombia durante ocho años”.

“Primero, a deslegitimar a toda costa a la Fiscalía General de la Nación, ahora a deslegitimar el sistema electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, porque ya saben que van a perder las elecciones el próximo domingo y se están inventando una trampa y un fraude donde no existe, como pretendieron inventárselo también en las elecciones parlamentarias del 9 de marzo y no presentaron ninguna prueba al respecto”, recalcó el Presidente del Congreso.

Adicionalmente dijo: “En nombre de la campaña del Presidente Santos emplazamos de manera clara y directa a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, al candidato y al expresidente Uribe, para que no se sigan burlando de los medios de comunicación, de la justicia y de todos los colombianos”.

Cristo manifestó que “queremos pedirle al doctor Zuluaga, a su campaña, nuevamente, que le dé la cara a los colombianos, que en esta recta final de la campaña no se les esconda a los medios de comunicación del país y, de una vez por todas, les explique a los colombianos y les cuente toda la verdad de este episodio del cual estamos conociendo todos a cuentagotas, simple y sencillamente porque desde un principio nos dijeron mentiras y no nos han querido contar la verdad a los ciudadanos de este país, que queremos conocer esa verdad para tranquilidad de la democracia colombiana”.

Al entregar estas declaraciones a los medios de comunicación, el senador Juan Fernando Cristo estuvo acompañado por los congresistas Roy Barreras, Armando Benedetti, Alfonso Prada y Guillermo Rivera.

Por su parte, el senador Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Senado, alertó que en este caso “lo que está en juego son las ‘chuzadas’ contra el proceso de paz”, con lo cual “pretenden condenarnos a la guerra eterna”.

El senador Roy Barreras pidió al candidato Óscar Iván Zuluaga, “que aparezca, dé la cara y diga la verdad” sobre el video en el que aparece con el llamado hacker Andrés Sepúlveda.

Compartir: