«El proceso electoral en Colombia es transparente, diáfano y bien organizado»: OEA

Compartir:

Bogotá, 22 de Mayo ¬_RAM_ Una Misión de Verificación Electoral de la Organización de Estados Americanos-OEA llegó al país para servir de veedores en los comicios presidenciales del 25 de mayo. El expresidente de Costa Rica José María Figueres encabeza esta comisión integrada por 64 observadores de 19 países, quienes estarán en 24 departamentos del país. Es la misión número doce de este organismo internacional que acude a Colombia en misión de observación electoral.

Directivos de la Misión se reunieron hoy con el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia para conocer de cerca el proceso que se viene adelantando desde el Gobierno Nacional, para brindar garantías durante estas elecciones presidenciales, tanto a los candidatos como a los ciudadanos.

«Esta es una elección muy dichosa para Colombia, porque todos los candidatos y candidatas han tenido la oportunidad de contribuir al prestigio del país en los ámbitos internacionales. Nuestra misión acompañará el proceso electoral de Colombia, un proceso por lo que hemos visto, transparente, diáfano y bien organizado, del cual los colombianos tienen que sentirse extremadamente orgullosos», afirmó al terminar la reunión el expresidente Figueres, quien a su vez reconoció estar impresionado por la calidad, talento y preparación de los integrantes de la Misión de la OEA que hoy está en Colombia.

Por su parte el Ministro Aurelio Iragorri, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la transparencia de los comicios presidenciales del próximo 25 de mayo, y afirmó que «todas las solicitudes de garantías deben ser atendidas, siempre y cuando éstas no afecten el proceso en sí mismo».

Compartir: