Defensoría anuncia demanda contra el Estado por tragedia en Fundación

Luego de la tragedia de Fundación, donde 32 menores de edad murieron quemados dentro de un bus, este miércoles en la tarde el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, elevará una demanda contra el Estado por la omisión de algunas instituciones que debieron actuar de manera diligente para prevenir el accidente.

“Viene una segunda etapa para mirar que institución del Estado omitió cumplir con sus funciones. De nada sirve que se sancionen leyes, introduciendo requisitos como exámenes de control y seguros obligatorios, si el mismo Estado no hace cumplir esas leyes”, afirmó el funcionario.

La Defensoría del Pueblo también afirmó que hace un acompañamiento psicojurídico a las familias de las víctimas

Con las demandas contra el Estado, la Defensoría pretende la indemnización a las familias “que por ausencia del Estado lamentablemente estamos llorando con esos padres esos hechos que enlutan a todos los colombianos”, agregó Otálora.

La tragedia ocurrió el domingo en el municipio de Fundación (Magdalena). Hipótesis apuntan a que el conductor del bus, Jaime Gutiérrez Ospina, que fue enviado a prisión mientras se le realiza el juicio, llevaba pimpinas de gasolina de contrabando. Una falla en el sistema habría generado la conflagración.

Compartir: