Se estrena Campamento Internacional de Fútbol para niños de Bogotá

Bogotá, 21 de Mayo ¬_RAM_ En el marco del programa 40×40, el IDRD realizará la presentación del Campamento Internacional de Fútbol con la academia AVATARS de España y UNICEF, que busca generar un semillero para la captación de nuevos talentos que puedan darse a conocer a nivel internacional.

En esta actividad participan 900 niños, niñas y adolescentes de 52 colegios distritales que hacen parte del centro de interés de fútbol en el marco del programa 40×40 con el acompañamiento de 30 instructores del IDRD y 8 instructores españoles y argentinos como Mario Vanemerack, Jose Portolés, director deportivo de Millonarios y Alex Gómez quien dirigió durante 7 años equipos de la cantera del FC de Barcelona.

Los estudiantes tendrán clases prácticas y teóricas con instructores de España durante 4 meses. Una vez concluya esta etapa serán seleccionados 15 de ellos y 5 instructores quienes viajarán a España para hacer parte de un campamento internacional de fútbol, conocerán el Camp Nou, visitarán el parque de atracciones Port Aventura y realizarán un entrenamiento con el Real Club Deportivo Español (RCD), el segundo club profesional de Barcelona, donde habrá algunos expertos en talento que pueden abrir sus posibilidades futuras en este deporte.

La capacitación que reciben los estudiantes se desarrolla en tres niveles: técnica-táctica en materia deportiva (formación de jugadores y técnicos, metodología, criterios de evaluación) y de fútbol, pedagógica (educación a través del fútbol), y social (hábitos saludables, valores, igualdad de género e integración social) y se ejecutan en canchas sintéticas de la ciudad.

“Es un programa de reconocimiento al talento de nuestras niñas, niños y jóvenes que más allá del conocimiento o práctica del fútbol, pretende generar una formación integral, con un currículo educativo de excelencia en materia deportiva, intercambio cultural y generación de un semillero de figuras en formación” indicó el director del IDRD Javier Suárez.

Por su parte, UNICEF en el marco de la estrategia Regional “Vamos Jogar” y en conjunto con Colombia Joven, han fortalecido este proceso con la transferencia y práctica de la Estrategia Golombiao que promueve el deporte para el desarrollo y la paz.

Viviana Limpias de UNICEF, ratificó la importancia de la iniciativa “Creemos que el deporte es un escenario propicio para promover los derechos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos y es una forma de aportarle a la paz en el país”.

En el área de deportes del programa 40 x 40 participan actualmente 42.000 niños de colegios públicos en 25 disciplinas deportivas que ellos eligen y cuentan con el apoyo de referentes deportivos como Carlos “El Pibe” Valderrama, María Isabel Urrutia, el quinteto profesional de baloncesto Piratas y los jugadores del club de fútbol de salón Saeta.

La presentación de este programa se llevará a cabo el jueves 22 de mayo en el parque Recreodeportivo El Salitre (contiguo a El Museo de los Niños) a partir de las 9:30 am, con la presencia del Director del IDRD Javier Suárez Alonso, Viviana Limpias Representante Adjunta de UNICEF, Marc Font Dimas director de la Escuela Avatars de España y Gabriel Gómez del Programa Presidencial Colombia Joven.

Compartir: