ElDorado cuenta con nuevos horarios de operación

Bogotá, 21 de Mayo ¬_RAM_ La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, otorgó a la Aeronáutica Civil permiso temporal para operar el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del 2014.

La modificación de dicho horario, se debe a una necesidad operacional vinculada al mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria y calidad en la prestación del servicio, que permitirá la ejecución de obras civiles de certificación relacionadas con la construcción de bahías de espera, nivelación de franjas, RESAS, entre otras adecuaciones que mejoren las actuales condiciones de los aeródromos.

La intervención de estas obras disminuirá la generación de riesgos operacionales, causados por congestión de aeronaves y presencia de obstáculos en pista.

El nuevo esquema operacional, busca alternativas que causen el menor impacto posible, en el desarrollo de las operaciones aéreas, maximizando el compromiso ambiental y el esfuerzo de generar alternativas en aeropuertos amigables con el medio ambiente, es decir, aeropuertos verdes.

Este es el nuevo esquema de operaciones:

Pista Horario Observaciones
Norte (Engativá)De 6 a. m. a 10 p. m. Sin restricción alguna para la operación de todo tipo de aeronaves.
De 10:01 a. m. a 11:59 p. m. Las operaciones podrán realizarse sobrevolando la ciudad.
A partir de las 12 p. m. Decolajes 100% sentido Oriente – Occidente sin sobrevolar la ciudad.
Aterrizajes 100% Occidente – Oriente.
Sur (Fontibón) De 6 a. m. a 10 p. m. Sin restricción alguna para la operación de todo tipo de Aeronaves
De 10:01 a. m. a 11:59 p. m. Se permiten los aterrizajes sin sobrevolar la ciudad, sentido Occidente – Oriente.
De 12 p. m. a 5:59 a. m. Las operaciones de decolaje se realizan en 100% sentido Oriente – Occidente, sin sobrevolar la ciudad.
Las operaciones de aterrizaje se realizan en un 100% en dirección Occidente – Oriente.

Compartir: