Un “felizómetro” será el encargado de medir la alegría de los colombianos

Bogotá, 21 de Mayo ¬_RAM_ El Centro Nacional de Consultoría (CNC) dará a conocer a los medios de comunicación ‘el felizómetro’, un dispositivo que mide el grado de felicidad de las personas que lo usen y que está acompañado de una herramienta de visualización de datos que permite al usuario observar cambios de este estado en el tiempo.

Este dispositivo está diseñado principalmente para observar la felicidad dentro de una empresa, aunque puede ser utilizado en la calle, vehículos de transporte masivo, centros comerciales, eventos, entre otros. Además, viene acompañado de un portafolio de productos para gestionar la felicidad y una vida con propósito.

Carlos Lemoine, presidente del CNC, comentó que “es importante identificar los aspectos que fortalecen al país, no solo los que lo debilitan, y esta es una de las propuestas de innovación que pretende realizar el CNC”.

El CNC quiere, a través de sus espacios académicos, promover espacios de innovación sobre cómo el país puede aprovechar sus fortalezas para el apalancamiento de sectores como la economía, la minería, la educación, la salud, entre otros.

Felizómetro

Teniendo como premisa la felicidad, el CNC y el experto español Albert Figueras, ofrecerán un ciclo de charlas del 20 al 21 de mayo, en el Club de Ejecutivos (Cra 7 # 26-20 piso 34), hablando sobre “Los efectos del bienestar sobre la salud” (martes, 20 de mayo, de 12:00m a 2:30 p.m.); “El poder del bienestar en el lugar de trabajo” (miércoles, 21 de mayo, de 7:30 a.m. a 10:00 a.m.) y “La importancia de la armonía en el colegio” (miércoles, 21 de mayo, de 12:00 m a 2:30 p.m.).

“Conocer cómo pensamos, cómo percibimos y cómo actuamos, así como ser conscientes de cómo andamos evitando unas situaciones y anhelamos otras, nos ayuda a comprender nuestra conducta y la de los demás, nos ayuda a conocer e interpretar las emociones propias y ajenas, mejora la empatía y, en definitiva, puede contribuir a un mejor ambiente en el trabajo”, afirmó el experto.

Figueras es médico y escritor, especializado en la promoción del uso razonado de los medicamentos y el efecto placebo, además ha colaborado con ministerios de salud y universidades de casi todos los países de América Latina.
Igualmente, el español comenta que en el trabajo un incentivo monetario tiene un efecto menos duradero que un estímulo de tipo psicológico, o por ejemplo, un elemento natural (una planta, una ventana con vistas al jardín, incluso una buena fotografía con un paisaje), ayudan a mejorar la concentración.

En referencia a los alumnos en el colegio y lograr su armonía, agrega que “es importante enseñar que la competitividad no está por encima del logro conjunto, es un punto que puede ser difícil de asumir por algunos centros que se basan en el individualismo como valor, pero es una manera de hacer mejores personas, sin duda”.

Enseñar a reconocer el error, enseñar que el fracaso no tiene que ser necesariamente malo y enseñar a sobrellevar las frustraciones, son algunos de los tips que da el experto para dar a entender que esto puede contribuir a hacer adultos menos “adictos”, en el sentido de al elogio, la seguridad, al poder, al egocentrismo, etc.

Compartir: