Habilitan tres puntos de vacunación, con motivo del Mundial de Fútbol

Bogotá, 21 de Mayo ¬_RAM_ La Secretaría de Salud recordó que según las alertas epidemiológicas de la Organización Mundial de la Salud, en los 32 países clasificados al mundial existen brotes activos de sarampión, lo mismo que en tres de las doce sedes; Belo Horizonte (Estado Minas Gerais), Sao Paulo (Estado de Sao Paulo) y Recife (estado de Pernambuco).

Así mismo, en los países participantes en el mundial circulan enfermedades como dengue, fiebre amarilla, mal de Chagas, leishmaniasis y fiebre de Chikungunya, entre otras.

Los puestos fueron habilitados por recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social, para que los viajeros eviten enfermedades contagiosas si viajan a Brasil con motivo del Mundial de Fútbol.

Además, el Ministerio recomendó aplicar la vacuna contra Polio a quienes viajen a Brasil y a los diez países de riesgo: Camerún, Pakistán, La República Árabe, Afganistán, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Iraq, Israel, Somalia y Nigeria.

La recomendación para que la medida preventiva sea efectiva es que los viajeros se vacunen diez días antes de viajar. Estas sugerencias están dirigidas a jugadores, comitivas, reporteros, personal técnico, artistas, hinchas y turistas que viajen a la Copa Mundo.
Revise sus antecedentes de vacunas contra sarampión, rubéola, polio y fiebre amarilla

Niños menores de 6 años deben tener completo el esquema de vacunación, según la edad

Todo viajero que no tenga carné de vacunas que certifique la aplicación, debe ser vacunado

Edades de vacunación de viajeros: para fiebre amarilla y polio, máximo 59 años

Triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis o paperas), máximo 45 años

La secretaría de salud informó que la vacuna no tiene costo

Compartir: