Líderes franceses expresan su apoyo al proceso de paz en Colombia

Bogotá, 21 de Mayo ¬_RAM_ Mediante la firma de un ‘Manifiesto por la Paz de Colombia’, veintitrés senadores, diputados y concejales franceses expresaron este miércoles su apoyo al proceso de paz que adelantan el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba.

“Nosotros, representantes elegidos del pueblo francés, deseamos manifestar nuestro apoyo al proceso de negociación de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc para lograr dar fin al conflicto armado interno entre las partes”, señala el documento, entregado hoy en la Embajada de Colombia en París.

“Damos la bienvenida a la decisión del Gobierno colombiano y de la guerrilla de las Farc de comprometerse con las negociaciones de paz que darían fin al conflicto armado, y animamos a abordar dentro de los espacios de diálogo, las causas profundas del conflicto”, indica la misiva.

Así mismo, los líderes franceses hacen un llamado a las partes a no abandonar la mesa de La Habana, hasta tanto no se alcance un acuerdo sustancial que ponga fin a la confrontación armada.

“Al pueblo colombiano toda nuestra amistad y nuestra solidaridad en su búsqueda de una democracia en paz”, concluye el documento.

Compartir: