Jaua viaja a Ecuador para denuncia formal ante Unasur: EE UU ha irrespetado normas de derecho internacional

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24).- El canciller de la República, Elías Jaua, viajará este miércoles a Ecuador para participar en la reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, momento en el cual denunciará una “nueva agresión” de Estados Unidos contra Venezuela.

“Vamos a formalizar una denuncia ante la Unión de Naciones Suramericanas de esta nueva agresión del imperialismo norteamericano”, declaró a medios de comunicación del Estado luego de una reunión con las Ubch en el estado Miranda.

El Canciller aseveró que “en la última semana Estados Unidos ha violado las más elementales normas del derecho internacional, en primer lugar, cuando la subsecretaria (Roberta) Jacobson ha confesado su injerencia en los asuntos internos de Venezuela (…) y eso está expresamente prohibido en la Carta Universal de las Naciones Unidas“.

Rechazó “la práctica ilegal del Gobierno de Estados Unidos y de su Congreso de legislar de manera unilateral, de aplicar sanciones de manera unilateral y extraterritorial contra ciudadanos de países, eso algo que también debemos denunciar. Ningún país puede aplicar sanciones unilaterales ni ejercer legislaciones sobre otros países de acuerdo al derecho internacional”, sumó.

Compartir: