Comisión de Acusación reactiva investigación contra el Fiscal por caso Saludcoop

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes reactivó la investigación que sigue esa corporación contra el fiscal general, Eduardo Montealegre, por supuestamente seguir asesorando jurídicamente a Saludcoop, luego de haberse posesionado en su cargo actual.

La decisión se produjo luego que el organismo rechazara la recusación que había presentado la semana pasado la contralora Sandra Morelli contra el representante investigador Carlos Edward Osorio.

La investigación que abrió la Comisión de Acusaciones por este caso se inició luego de una denuncia instaurada por la Contralora General porque, presuntamente Montealegre recibió dineros de Saludcoop por asesorías después de haberse posesionado como Fiscal.

El argumento de la recusación de la Contralora era que el congresista Osorio, debido a su fuero, es investigado por la Corte Suprema de Justicia y en ese tribunal los investigadores pertenecen al CTI de la Fiscalía.

Tras reactivarse las labores investigativas se espera que sean escuchados dentro del proceso el delegado de la Superintendencia de Salud y los agentes liquidadores.

Rcn Radio

Compartir: