Maduro arremete contra amenaza de sanciones de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó duramente la amenaza de sanciones por parte del Congreso de Estados Unidos, calificándolas de «detestables».

«Dejen quieta a Venezuela. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos aquí adentro», dijo Maduro en la noche del martes, en referencia a la aprobación horas antes de un proyecto de ley del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. que contempla sancionar a funcionarios venezolanos por su actuación durante las protestas antigubernamentales que afectan a Venezuela desde hace más de tres meses.

El mandatario también arremetió contra la encargada de asuntos latinoamericanos del Departamento de Estado de EE.UU., Roberta Jacobson, quien recientemente criticó la falta de resultados concretos en el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

«¿Qué tiene que ver usted con el diálogo? Preocúpese por los problemas de Estados Unidos», dijo Maduro, quien además conminó a la oposición a rechazar la injerencia de EE.UU. de forma pública.

«Les pido que repudien esto en el marco de la mesa de diálogo», dijo Maduro, al tiempo que exhortaba a la opositora Mesa de la Unidad Democrática a retomar las conversaciones con el gobierno, congeladas desde inicios de la semana pasada.

BBC Mundo

Compartir: