Las cuentas erradas de Vargas

El candidato vice presidencial de Marta Lucía Ramírez, Camilo Gómez, hizo quedar como un mentiroso al también candidato Germán Vargas sobre el número de casas gratis entregadas hasta el momento.

En un debate de vicepresidentes en Hora20 de Caracol, Camilo Gómez le reclamó a Vargas porque no habían cumplido con las 100 mil casas gratis que habían prometido en el gobierno Santos. Le dijo que en la página web del Ministerio de la Vivienda se registraban 51.000 casas gratis entregadas y no de 100 mil como el quería hacerle creer a la audiencia.

Vargas, que no le gusta perder pelea, retó al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, a que llamara a la emisora y corrigiera el dato.

Y el ministro llamó, pero no para ayudar a Vargas sino para confirmar el dato que había suministrado Gómez. Dijo que había 56 mil casas terminadas, mientras que en el Gobierno de Andrés Pastrana, del que hizo parte Gómez, apenas se construyeron 10 mil.

Al final el candidato conservador terminó diciendo que “56 mil y 34 mil no son 100 mil y que el gobierno debe ser claro en esa materia”.

Vargas Lleras, molesto, señaló que se están haciendo rumores con cifras desactualizadas y que como vicepresidente en el próximo gobierno construirá 300 mil nuevas viviendas para los más pobres.

Compartir: