Distrito otorga factibilidad a APP para renovación del coliseo El Campín

Bogotá, 20 de Mayo ¬_RAM_ Con el concepto de factibilidad emitido el pasado viernes 16 de mayo por el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Javier Suárez, avanza con éxito el proyecto de Asociación Público Privada, APP, para la renovación del coliseo El Campín.

En 2012, la firma Colombiana de Escenarios S.A.S presentó al distrito una oferta para la renovación arquitectónica, actualización tecnológica, operación y mantenimiento del Coliseo Cubierto el Campín la cual fue analizada por la Administración Distrital y viabilizada por ajustarse a la política sectorial incluida en el Plan Distrital de Desarrollo, Bogotá Humana.

“Queremos entregarle a la ciudad un coliseo renovado, para el uso y el disfrute de todas y todas, un escenario para eventos masivos que necesita la ciudad y que reclama la ciudadanía” manifestó el director del IDRD Javier Suárez.

El Director agregó, que la propuesta pretende posicionar el Coliseo el Campín como uno de los escenarios multipropósito más modernos de Latinoamérica, e incorporar a Bogotá en el ciclo de giras de los grandes artistas internacionales y eventos deportivos y recreativos, que contribuirán a aumentar el atractivo turístico de la ciudad.

El paso a seguir es que la firma Colombiana de Escenarios continúe con la estructuración del proyecto e inicie la etapa de factibilidad, sin que ello genere compromiso de aceptación del proyecto u obligación de cualquier orden para el Distrito.

El proyecto se encuentra sometido a reserva legal y confidencialidad según el artículo 14 de la Ley 1508 de 2012 por lo cual los detalles del proyecto se entregarán una vez se firme el contrato con la firma escogida.

Compartir: