«Venezuela es un paraíso del narcotráfico»: Álvaro Uribe

El ex presidente Álvaro Uribe dijo en RCN La Radio que Venezuela es un paraíso para el narcotráfico, ratificó que en el vecino país se encuentran los cabecillas del Eln y de las Farc y que espera que la oposición democrática gane en las elecciones de octubre.

El ex presidente Uribe afirmó que » Venezuela es un paraíso para el narcotráfico» y recalcó que los líderes guerrilleros se encuentran refugiados en ese país.

También enfatizó en el cambio que tuvo el Presidente Juan Manuel Santos respecto a la política y las relaciones con Venezuela. «En nuestro gobierno, el entonces ministro Juan Manuel Santos era el más radical contra Venezuela».

Uribe criticó duramente a Santos por sus repentinos cambios de parecer .» El presidente Santos nombró ministros de quienes él era enemigo (…) me sorprende la posición del sobre la legalización de la droga, eso desmotiva a las fuerzas militares», recalcó.

Dijo que el Presidente miente cuando asegura que él le insinuó nombrar unos ministros. «Jamás le he sugerido al Presidente Santos un nombramiento, El presidente nombró ministros que eran sus enemigos cuando era ministro de defensa»

Por otra parte, Uribe consideró que la la Cumbre de las Américas en Cartagena es un derroche de opulencia para un país como Colombia que tiene muchas necesidades y debe tener mucha austeridad en sus gastos. Y aseguró que este gobierno es «derrochón y pomposo».

Uribe Vélez admitió, también, que está preocupado por las decisiones tomadas por el presidente Juan Manuel Santos porque él fue también autor determinante en su elección.

«No somos ajenos a la elección del Presidente Santos, fuimos autores determinantes de su elección», dijo Uribe.

El mandatario señaló que sus criticas y diferencias con el jefe de Estado se deben a la manera como Santos está manejando el país. «Estoy defendiendo tesis que fueron determinantes para la elección del Presidente Santos».

“La política no puede depender de posiciones politiqueras, me preocupan esa cosas, jamás le he sugerido algún nombramiento ( al Presidente Santos). Él presenta las diferencias internacionales como si fueran diferencias burocráticas, son diferencias sobre la marcha del país», dijo.

 

Compartir: