Fuertes disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

Bogotá, 20 de Mayo ¬_RAM_ Debido a fuertes enfrentamientos entre el ESMAD y estudiantes de la Universidad Nacional que se han venido presentando desde el mediodía de este martes, directivas de la Universidad Nacional decidieron evacuar todo el campus y suspender las clases .

Además se registra el cierre total de la Calle 26 con carrera 37 sentido oriente – occidente. Además de la carrera 30 con calle 45, sentido norte- sur, motivo por el cual se presentan problemas de movilidad y trancones en el sector .
Las decisiones de suspender actividades académicas se tomó luego de que se evidenciara la presencia de unos 100 encapuchados entre los protestantes.

El vicerrector de la sede Bogotá, Diego Hernández, fue quién suministró la información: “hay más de cien encapuchados que salieron de los edificios hacia las 11:00 de la mañana con información alusiva a grupos al margen de la ley y portan bastante material explosivo” y agregó que “hacia las 12:20 de la mañana dimos la orden de desalojo del campus para evitar alguna situación de riesgo en que puedan incurrir la comunidad universitaria que son más de 30 mil estudiantes y más de 700 niños del colegio”.

Las clases se reanudarán con normalidad este miércoles. se recomienda tomar como vías alternas la Avenida de la Esperanza, la Avenida de las Américas, la calle 53 y la carrera 40.

Compartir: