Coca-Cola celebró el día del reciclaje y del reciclador

Bogotá, 20 de Mayo ¬_RAM_ En el marco del día del reciclaje que celebró a nivel nacional el pasado sábado 17 de mayo y con el objetivo de ratificar su compromiso con el país, extendiendo su política de responsabilidad social a las comunidades en donde opera, Coca-Cola FEMSA trabaja por el cuidado del medio ambiente con acciones como reciclaje, empaques sustentables, protección de fuentes hídricas, reforestación y acceso a agua potable.

Para la compañía reciclar tiene valor, por esta razón y de la mano del Centro Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) buscan crear conciencia ambiental sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos, activando puntos de separación de residuos en almacenes de cadena en diferentes regiones del país.

En el marco de esta iniciativa se han adelantado desde hace casi cuatro años la instalación de centros de acopio en las ciudades de Bogotá y Medellín. Estos residuos son canalizados a través de la Asociación de Recicladores de Bogotá (ARB) y la Cooperativa Multiactiva de Recicladores de Medellín (RECIMED), asociaciones civiles de empresas que buscan incrementar los niveles de reciclaje y dignificar el oficio de los recicladores de base. A la fecha se han instalado 21 puntos de acopio que son utilizados por 15.000 usuarios y se han procesado 219 toneladas de residuos.

Con el mismo propósito de generar conciencia ambiental en la comunidad, Coca-Cola FEMSA se unió con ENKA de Colombia en un proyecto innovador y pionero en el país llamado ‘Botella a Botella’ que busca contribuir a conservar el medio ambiente a través de la utilización
de resina reciclada para la fabricación de nuevos envases PET.

El proyecto pondrá al alcance del consumidor la primera botella de bebidas compuesta hasta con un 25% de resina proveniente de botellas recicladas del mercado colombiano, y que a su vez es 100% reciclable.

También existen tres frentes más en los que Coca-Cola FEMSA trabaja arduamente, uno de ellos es la reforestación en donde la compañía tiene proyectado plantar más de 4.500 árboles durante este año y además participa en una iniciativa propuesta por la Corporación Autónoma Regional (CAR) mediante el apadrinamiento económico y acciones ambientales para la recuperación del humedal Los Patos, ubicado en Tocancipá.

Otro frente es el cuidado del recurso hídrico. En diciembre de 2010, Coca-Cola FEMSA en asocio con la Fundación FEMSA y Coca-Cola Servicios de Colombia, entregaron a la nación los servicios del vehículo Potabilizador de Respuesta a Desastres que se ha desplazado a las zonas más afectadas del país suministrando agua potable y beneficiando a casi 150 mil personas.

Finalmente, desde 2013 la compañía se sumó a los Fondos de Agua “Agua Somos” en Bogotá y “Cuenca Verde” en Medellín, que forman parte de la plataforma de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua liderada por Fundación FEMSA, el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y The Nature Conservancy –TNC. De la misma forma la compañía hace parte del proyecto “Agua para la educación, educación para el agua” en donde se han instalado 36 plantas potabilizadoras de agua en escuelas del nororiente antioqueño, en alianza con Fundación EPM, lo que ha permitido que 3.959 estudiantes reconozcan el valor del recurso hídrico.

“De esta manera, Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA se suman a la búsqueda de mejores alternativas que garanticen el cuidado y la protección del medio ambiente en las comunidades no solo en donde operamos, sino en toda Colombia”, afirmó Silvia Barrero, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia.

Compartir: