Emisión de bonos de Ecopetrol confirma excelente momento económico del país: MinHacienda

Compartir:

Bogotá, 20 de Mayo ¬_RAM_ El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este martes que la exitosa emisión de bonos de Ecopetrol confirma excelente momento económico del país. La colocación de papeles de la petrolera colombiana ascendió a US$2 mil millones con un plazo de 31 años.

“Felicitaciones a Ecopetrol por la excelente colocación del bono a 31 años. La baja tasa de 5.92% confirma el buen momento económico del país”, dijo el funcionario.

Y agregó: “Se trata del máximo plazo de colocación que ha logrado un emisor colombiano en los mercados externos”.

El titular de la cartera de Hacienda afirmó que Ecopetrol destinará estos recursos a atender principalmente a atender las necesidades en dólares de la compañía, derivadas de su plan de inversiones.

Asimismo el Ministro explicó que esta emisión de bonos abre la puerta para que otras empresas colombianas puedan acceder a financiamiento barato y a largo plazo.

“Esta noticia lo que al final representa es más empleo ¿Por qué? Porque para las empresas será más barato y atractivo financiar inversiones en el país, generando más oportunidades de trabajo, y por supuesto, se abre la posibilidad para que en el futuro las familias colombianas también se puedan beneficiar con créditos a largo plazo”, aseguró el funcionario.

El Jefe de la cartera de Hacienda precisó que el Gobierno Nacional no deja nada al azar, pues la “emisión se hizo hoy después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le diera respaldo al manejo económico de la Nación”.

Recordó que el organismo multilateral calificó a Colombia como un ejemplo mundial en la ejecución de reformas y políticas estructurales que han favorecido las finanzas públicas sanas, el crecimiento económico sólido, el mayor empleo y la baja inflación.

Compartir: