‘Colombianos en el exterior deben ser Embajadores de un país decente’: Marta Lucía

Bogotá, 20 de Mayo ¬_RAM_ La candidata conservadora lanza propuestas para beneficiar a los connacionales que residen fuera del país.

Al comprometerse a promover de manera estricta la carrera diplomática y a erradicar los actos de corrupción en los consulados, la candidata conservadora, Marta Lucía Ramírez, lanzó cinco propuestas para defender y proteger a los colombianos que viven el exterior.

La creación del Sistema Integral de Seguridad Social Transnacional, la homologación de títulos en doble vía, la reducción de las tarifas de los trámites consulares y el fácil acceso a visados, están entre sus iniciativas en favor de la diáspora de colombianos.

Las acciones, incluidas en su programa de Gobierno, están orientadas por facilitar, agilizar y disminuir los innumerables trámites que tienen que hacer los connacionales que residen en los distintos países del mundo.

“Se debe fortalecer la inclusión social de los más de 6 millones de colombianos en el exterior”, dijo la aspirante al advertir que la mala imagen de Colombia en la década de los 90´s por el narcotráfico y la propaganda en contra del país ha sido pretexto para exigirles múltiples trámites a quien están residiendo afuera.

“Los colombianos deben trabajar para que se nos reconozca como un país decente, con valores y que respeta los bienes ajenos”, afirmó Ramírez al señalar que se deben convertir “en verdaderos Embajadores de Colombia”.

Advirtió que en caso de ser elegida Presidenta acabará con la corrupción en los consulados. “Para mi es inaudito que las sedes consulares se presten para aspectos ajenos a sus funciones y en cambio sí brinden mediocres servicios a nuestros ciudadanos”, dijo.

Marta Lucía invitó a los colombianos que residen en el exterior a votar –proceso que ya de inicio- para la primera vuelta presidencial que se cumplirá este domingo en el país: “Está en juego el futuro de Colombia, por lo que les propongo trabajar por el sueño de convertir al país en una potencia regional en la que comunidad residente en el exterior juega papel importante en ese propósito”.

Compartir: