«Sepúlveda tenía la misión de liderar un ataque cibernético contra Santos»: Rafael Revert

Bogotá, 20 de Mayo ¬_RAM_ Blu Radio conoció en exclusiva la declaración del ciudadano español experto en informática Rafael Revert, el hombre que grabó el video en el que aparece Andrés Sepúlveda en compañía del candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga.
Revert, testigo clave en el proceso que se adelanta contra el supuesto hacker, trabajó para la campaña de Zuluaga supuestamente en el tema de redes sociales y seguridad tecnológica.

En un primer aparte Revert indica que conoció a Andrés Sepúlveda porque éste estaba buscando un experto en seguridad informática para trabajar en la campaña del candidato ‘uribista’. Luego de varias conversaciones vía Skype llegaron a un acuerdo económico, a través de David Zuluaga, hijo del candidato, y finalmente llegó al país.

“Yo conocí a Andrés Sepúlveda, él estaba pidiendo una persona experta en seguridad informática, mediante un amigo en un Campus. Tuvimos la conversación por Skype, en la cual estaba pidiendo un experto en seguridad informática, que tuviese varios años de experiencia y que hubiese trabajado en tema política. En la segunda conversación tuvimos un acuerdo económico-formal, él me pagó los pasajes”, precisó Revert.

“Tuvimos una reunión en el Oma de la 93, en la terraza porque es fumador. Me explicó que trabajaba para Zuluaga en la campaña política y que quería un especialista en seguridad para proteger las comunicaciones de David y Óscar Iván Zuluaga, correos, información y hasta su trabajo (supuestamente redes sociales). Luego me ofreció un monto económico, un apartamento, una comida y un extra de presupuesto que era para otro tipo de eventualidades; por el tiempo del contrato acepté”, dijo el experto.

Sepúlveda le habría confesado a Revert que trabajaba con agencias estadounidenses como la DEA y Comando Sur, además de tener varios contactos con la Policía Nacional y la Dijin. Según Revert, estas agencias extrajeras le habían pagado a Sepúlveda para que filtrara las comunicaciones de los negociadores del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

“Arrancamos con esos temas, luego Andrés me comentó que supuestamente trabajaba para DEA, Dipol, Comando Sur, tenía en contactos en DNI, Sijín, que la contra de la Policía lo protegía y que así le empezaron a salir trabajo (…) como por ejemplo saber qué estaba pasando en la isla, la isla es el nombre que ellos le denominan al proceso de negociación en a Habana. Luego de eso vino un supuesto trabajador del DNI a explicarme cómo estaba toda las Farc en Colombia por bloques”, agregó.

Confesó que otro de los trabajados del hacker era atacar cibernéticamente al presidente Juan Manuel Santos para lograr una campaña negra. En pocas palabras ‘aprovechar los papayasos del rival’. Incluso dijo que se llegó a ‘chuzar’ al exvicepresidente Francisco Santos, contrincante de Zuluaga por ser el candidato del Centro Democrático a la Presidente de la República.

«Andrés Sepúlveda creó un programa en el que era posible sabotear al presidente Juan Manuel Santos a través de las redes sociales y espiar sus comunicaciones personales. Se le enviaban millones de preguntas que básicamente, eran imposibles de contestar. Se crearon memes para desprestigiarlo”, dijo Revert, quien se encuentra bajo la protección de la Fiscalía.

Incluso aseveró que Sepúlveda es de las personas pagadas por las Fuerzas Militares para que dé con la ubicación de jefes guerrilleros. Llegaba a ellos a través de espionaje cibernético o entrevista con desmovilizados, “todo para cobrar la recompensa”.

El español experto en informática asegura que decidió contar lo que sabe sobre Sepúlveda a las autoridades colombianas porque luego de varios días se dio cuenta que las cosas que hacia no parecían del todo legal.

Compartir: