Denuncian a Óscar Iván Zuluaga por vínculos con ‘hacker’

Bogotá, 20 de Mayo ¬_RAM_ El representante Iván Cepeda le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue si el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, y su asesor Luis Alfonso Hoyos, tienen participación como autores materiales o intelectuales en hechos de espionaje contra el proceso de paz, y en presuntos seguimientos que se habrían hecho en contra del congresista por parte del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda.
Cepeda radicó una solicitud de investigación ante el fiscal general Eduardo Montealegre, con el fin de que se establezca si las presuntas actividades de espionaje que realizaba el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda en contra del proceso de paz, tienen relación con el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.
El congresista también basó su solicitud en las informaciones publicadas sobre presuntos seguimientos a él y a Sergio Jaramillo, Alto comisionado para la Paz. Por un lado, en un artículo del portal Pulzo.com, en el que se cuenta cómo Sepúlveda lemostró al periodista fotos archivadas en su iPhone, del congresista Iván Cepeda en viajes a Cuba para reunirse con las Farc, que según él, no eran autorizados por el Gobierno.
Lo mismo, con la información publicada en la cuenta de Twitter “@PrensaPrepago”, el día 24 de abril de 2014, en la cual aparecen dos tuits con fotos de una reunión sostenida en una cafetería de Bogotá, con el Alto comisionado para la Paz. El mensaje que acompaña a las fotografías dice: ¿Qué hace negociador Sergio Jaramillo con @IvanCepedaCast? ¿Conspirando para asesinar a @AlvaroUribeVel (sic)”, el cual fue reenviado por muchas personas, especialmente por seguidores del uribismo.
El representante manifestó que los seguimientos en su contra en medio de las actividades desarrolladas como copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara, son hechos graves y preocupantes, más tratándose de un defensor de derechos humanos que cuenta con medidas cautelares ordenadas por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Cepeda confió en que el ente investigador establezca si el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda realizó seguimientos o interceptaciones de sus comunicaciones ya sean escritas, magnéticas o de audio y se investiguen las posibles relaciones con órganos oficiales de inteligencia nacionales o extranjeros.

Compartir: