Registraduría amplia horario de atención para entrega de cédulas

Bogotá, 19 de Mayo ¬_RAM_ Para garantizar el derecho al voto de los colombianos en las próximas elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil ampliará su horario de atención para la entrega de cédulas de ciudadanía pendientes por reclamar en todo el país.

Desde este lunes hasta el próximo miércoles 21 de mayo, la entidad extenderá el horario de atención para que los ciudadanos se acerquen a todas las sedes de la entidad de 5:00 pm a 7:00 pm a reclamar su documento de identidad.

1.757.790 documentos de identidad están pendientes por reclamar en las sedes de la Registraduría en todo el país, de los cuales 1.089.402 corresponden a cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.

Bogotá es la zona del país con mayor número de cédulas de ciudadanía pendientes por ser entregadas a sus titulares con 243.461, seguida por Antioquia con 125.569 y Valle del Cauca con 123.815 documentos pendientes por reclamar.

Quienes deseen verificar si su cédula de ciudadanía ya está lista pueden ingresar a la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?

La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado para que todos los colombianos que aún no han reclamado su cédula de ciudadanía, se acerquen a las sedes de la Entidad en el país, pues este documento es el único que pueden presentar a los jurados de votación cuando se acerquen a la mesa asignada para ejercer su derecho al voto.

Compartir: