Petro pedirá investigar al ‘hacker’ por acciones contra la Administración Distrital

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que les pedirá a las autoridades competentes que esclarezcan las actuaciones de Andrés Sepúlveda en contra de la administración de Bogotá Humana.

“Hay un informe periodístico que afirma que el señor Sepúlveda mencionó que había sido contratado para hacer campañas contra la Bogotá Humana, la Alcaldía y yo. Me parece que eso debe ser clarificado, quién pagÓ, por qué, cómo lo hizo y por tanto si es mi deseo hacerme parte de ese proceso para saber con exactitud qué tipo de actividad de destrucción en redes y en términos comunicacionales hizo el señor Andrés Sepúlveda contra nosotros”, sostuvo el alcalde Petro.

Recordó que solo un Fiscal con orden judicial puede interceptar comunicaciones, de resto todas las demás actuaciones de este tipo son ilegales.

“Ese es un principio del Derecho Humano, del Derecho Internacional y de nuestra Constitución”, afirmó el mandatario de la ciudad.
Indicó que por lo que he leído en la prensa, no es que se tenga una actividad de hacker, es decir, de penetración de sistemas informáticos, sino algo peor una actividad de articulación de agrupaciones de extrema derecha Nazis y sectores del Estado que están ofreciendo información que debería ser secreta.

“En esa medida creo que estamos en un asunto mucho más difícil, casi que todas las sociedades democráticas que padecieron el totalitarismo hace varias décadas excluyen de su ordenamiento jurídico y político actividades proclives al totalitarismo, a los nazis, y son perseguidas ese tipo de agrupaciones por el peligro que entrañan contra una democracia, contra el derecho, incluso a la vida de la ciudadanía y creo que en Colombia eso no ha sucedido, creo que desde 1948 de manera permanente ese tipo de mentalidades de pensamientos y de personas enemigas de la democracia”, afirmó Petro Urrego.

Por ultimo recordó que desde que se retiró del Polo Democrático no pertenece a ningún partido político.

“Bogotá Humana es nuestro gran partido político, la política fundamental y la estamos desarrollando y aplicando, ojalá algún día aparezca una Cali Humana, una Barranquilla Humana, una Colombia Humana”, puntualizó Petro.

Compartir: