Jaime Lombana dice que Uribe no tiene pruebas sino una “información”

Bogotá, 19 de Mayo ¬_RAM_ El abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Lombana, aseguró que su cliente nunca ha usado la palabra prueba frente a los hechos denunciados donde supuestamente entraron dineros ilícitos a la primera campaña de Juan Manuel Santos a la presidencia de la República.

Según el jurista los hechos denunciados por su cliente si tienen un soporte pero “el expresidente nunca ha dicho la palabra prueba, él ha hablado de una información que tiene varias fuentes que demostrarían esos hechos y solicita a la justicia que estos documentos se comprueben o desvirtúen”.

Lombana aseguró a la W Radio que “el expresidente Uribe tiene una información verificable comprobable que con datos muy precisos de distintos aspectos electorales. Yo no comparto la posición que hay ausencia de garantías en la Fiscalía, respeto profundamente al fiscal General, no puedo entrar en el fuero personalísimo del presidente para decir que haga esto o no”.

El abogado dijo que el expresidente no se ha presentado a la Fiscalía “porque tiene unos sentimientos personales, si tiene o no garantías que esté, o no equivocado, no lo sé”.

Al final de la entrevista el jurista agrega que su memoria no le da “para tanto para recordar si él usó o no la palabra prueba”.
Por último, reiteró que el expresidente no tiene las pruebas per que quien debe comprobar o desvirtuar esos documentos “es la justicia y de ser cierta la información que tiene el expresidente es muy grave”.

Cabe recordar que el pasado jueves el expresidente Álvaro Uribe asistió a la fiscalía a entregar los supuestos documentos, sin embargo, no completó la diligencia al denunciar falta de garantías por parte del ente investigador. Sin embargo, anunció que el próximo 4 de junio asistirá a la Procuraduría para radicar dichas pruebas.

Compartir: