Luis Alfonso Hoyos fue vinculado a investigación por espionaje en campaña de Zuluaga

Tras cumplir con su entrevista de declaración jurada ante la Fiscalía, Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual del candidato Óscar Iván Zuluaga, fue citado a interrogatorio en desarrollo de la investigación por el supuesto espionaje perpetrado por el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

De esta manera, Hoyos fue vinculado formalmente a una investigación por las presuntas conductas ilegales del hacker Sepúlveda.

En la diligencia de interrogatorio, que se realizará este martes en el búnker de la Fiscalía, se espera que Hoyos extienda su declaración sobre cuál fue su relación con el hacker y por qué decidió acudir a un medio de comunicación para entregar presunta información sobre el tema y no a la Fiscalía General.

Por su parte, el abogado Bernardo Álzate, quien defiende los intereses de Andrés Sepúlveda, aseguró que su defendido no entregará más declaraciones al ente acusador y expresó que ahora se encuentran a la espera del escrito de acusación por cuatro delitos para verificar las pruebas de la Fiscalía y evaluar la aceptación de cargos para buscar un beneficio jurídico.

«El preacuerdo depende mucho de la carga probatoria», precisó el jurista, quien no se refirió al video publicado por la Revista Semana en el cual se destapa la presunta relación del candidato Zuluaga y el hacker. «Todos vimos la presencia de Andrés Sepúlveda con Óscar Iván Zuluaga», dijo.

Sepúlveda se encuentra detenido en los calabozos del búnker de la Fiscalía, por ser el presunto responsable de los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje, este último porque indebidamente habría obtenido información del proceso de paz.

Por este escándalo, para el próximo 23 de mayo la Fiscalía citó a la actriz Lina Luna Rodríguez, esposa de Sepúlveda, para que explique si conocía o no el trabajo de su cónyuge y qué tanto estaban involucrados con las campañas políticas, sobre todo con la del candidato Zuluaga.

El País

Compartir: