Consejo de Estado aceptó demanda contra elección de Mauricio Gómez y Yair Acuña

El Consejo de Estado admitió una demanda en contra de la elección de Mauricio Gómez Amín como representante a la Cámara por el departamento del Atlántico con el aval del Partido Liberal.

La Sección Quinta, con ponencia de la magistrada Lucy Jeanette Bermúdez, aceptó la demanda de nulidad de elección que radicó el ciudadano Luis Alfonso Ruíz Caro, por estimar que estaba inhabilitado para presentarse ya que supuestamente había sido elegido como concejal de Barranquilla para el periodo 2012-2015.

La demanda asegura que siendo concejal, Gómez Amín renunció para poder presentarse al Congreso, Corporación a la que fue elegido el pasado 9 de abril.

“Con la renuncia no se sanea la inhabilidad en razón a que la voluntad de los electores que sufragaron por este concejal, consintió en elegirlo para el periodo constitucional del año 2012 al año 2015, de manera que este candidato no podía abandonar el compromiso asumido con sus electores, anteponiendo sus propios intereses”, señala la demanda.

Esta es la segunda demanda que se admite en contra de congresistas electos en las pasadas elecciones.

La Sección Quinta también admitió, con ponencia del magistrado Alberto Yepes, una demanda presentada en contra de la elección de Yair Acuña por presuntamente vulnerar la Constitución ya que estaba inscrito para ser Representante de Sucre y por la circunscripción especial de negritudes.

Compartir: