Expropian casa de Higuita que está a nombre de un narcotraficante

La Fiscalía dio la orden de expropiar una casa del exportero mundialista René Higuita en la ciudad de Medellín, porque debido a una supuesta estafa todavía sigue a nombre de su anterior dueño, un narcotraficante del desaparecido cartel de Medellín.

La Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho Dominio tomó esta decisión antes de poner la vivienda a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes, informaron hoy medios locales.

El exportero colombiano, ahora entrenador de arqueros en el Al-Nassr árabe, había explicado a las autoridades que compró el inmueble, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado de Medellín, en 1992, pero al parecer el vendedor usó documentos falsos para estafarle.

La casa, que está abandonada y valorada en 623.370 dólares, sigue a nombre de William Moncada, uno de los socios del fallecido capo Pablo Escobar que murió asesinado 1993, después de que el «patrón» descubriera la traición en el negocio de la cocaína que hizo con su hermano «Quico» y Fernando y Francisco Galeano.

Higuita, nacido en Medellín, suscitó un escándalo de carácter internacional en 1991, cuando visitó en la cárcel de Envigado a Escobar, pero él defendió su cercanía con el capo al argumentar que también era amigo de presidentes y fiscales.

EFE

Compartir: