«Uribe es el rey de la calumnia»: César Gaviria

A menos de una semana de haber ingresado al equipo de campaña del candidato y presidente, Juan Manuel Santos, el jefe de debate de la coalición, César Gaviria, respondió al video revelado por revista Semana en el que se observa cómo Óscar Iván Zuluaga se reúne con el ahora detenido hacker Andrés Fernando Sepúlveda, de quien dijo en principio que no tenía una relación cercana.

Los discursos del líder liberal en respuesta a los trinos del uribismo han sido la estrategia con la que la Unidad Nacional espera incidir en la tendencia electoral a solo una semana de los comicios en los que los colombianos decidirán quién será el nuevo presidente del país.

“El día de hoy amanecimos con algo que nos sorprende, ver que todos nuestros temores del tipo de guerra sucia y actuaciones ilegítimas contra el proceso de paz por parte de Óscar Iván Zuluaga, aparecieron totalmente confirmados”, dijo Gaviria señalando que con el video se pudo establecer que el tipo de tecnología que utilizaban era superior a la que fue encontrada en el caso ‘Andrómeda’.

De igual forma, cuestionó cómo para el Centro Democrático el meollo del asunto sea quién grabó el video y no el hecho de haber obtenido información de forma ilegal. “Lo grave es que aquí quedan claras todas las maniobras delictivas que estaban cometiendo para destruir el proceso de paz”, dijo y agregó que «es insólito» que el mismo exasesor espiritual de esta campaña, Luis Fernando Hoyos, haya sugerido planear un atentado para “achacárselo a las Farc para afectar las negociaciones en La Habana».

El nuevo escudero de Santos también retó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a entregar las pruebas que asegura tener en contra de Juan Manuel Santos a la Fiscalía. “¡Oiga presidente Uribe!, ¿por qué le da tanto miedo mostrar sus pruebas? ¿dónde es que están?, ¡No sea mentiroso!” dijo en enérgicamente.

«Uribe es un mentiroso redomando y el rey de la calumnia», afirmó Gaviria y cuestionó su actuación y la del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, afirmando que parece una relación de complicidad y no una en favor de la justicia.

“La actuación del Porcurador en este caso parece de complicidad (…) yo no sé quién tiene menos afán si Uribe en presentar sus papeles o el Procurador Alejandro Ordóñez en recibirlas. ¡No permita que el pueblo de Colombia vaya a las urnas sin conocer la verdad, no sea cómplice de eso, cite al doctor Uribe y si hay algo penal envíelo a la Fiscalía y a la Corte Suprema!”, puntualizó.

Por su parte el candidato a la Vicepresidencia Germán Vargas Lleras, destacó los principales logros del Gobierno en materia de desarrollo económico y social, y reiteró los compromisos de la campaña para mejorar los problemas que históricamente han afligido a la capital colombiana durante años.

El programa de vivienda gratuita y las apuestas por una Colombia más educada en 2025, fueron algunas de las metas que destacó Vargas Lleras ante los seguidores de la Unidad Nacional presentes en una de las manifestaciones que hicieron parte del cierre de la campaña reeleccionista.

A su turno, el jefe de Estado reiteró que la razón más importante para obtener un segundo tiempo de Gobierno es seguir trabajando por alcanzar la paz. “Y en ese sentido seguiré el consejo del expresidente César Gaviria, no me voy a dejar desviar en el propósito que tengo de dejarles a los hijos y nietos de los colombianos un país en paz”, dijo Santos.

Y aunque reconoció que al asumir su candidatura sabía que afrontaría críticas, no pensó que la ‘guerra sucia’ llegara al punto que alcanzó en la campaña electoral. “Me tiene dolido y triste como colombiano, pero con la seguridad que esos métodos torcidos no me van a desviar de mi objetivo de la paz”, concluyò.

Compartir: