Conductor de bus incendiado ya está en manos de la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó que el conductor del bus que explotó y se incendió con 32 niños en su interior este domingo sobre el medio día en el municipio de Fundación, Magdalena, ya se encuentra en poder del CTI de esta región del país.

Según la información suministrada por la Fiscalía, el conductor no tenía pase y el hecho se produjo porque al estar fallando la buseta, este hombre le echó gasolina al carburador y lo manipuló para que encendiera nuevamente, lo que incidió en el incendio que se registró.

El pastor de la iglesia cristiana a la que asistían los menores que resultaron víctimas en este hecho, aseguró que ya le había dicho al conductor que no hiciera eso. Sin embargo, este no lo escuchó y fue cuando se produjo el lamentable hecho.

Según la información suministrada, hasta el momento son 31 menores los que murieron a causa de este fatal accidente, que se registró sobre el medio día en el barrio Altamira, del municipio de Fundación (Magdalena).

El bus cada domingo se encargaba de recoger al grupo de niños pertenecientes a una iglesia cristiana. El vehículo estaba afiliado a la empresa Coficonortin Ltda., con placas UVS-556 de Barranquilla.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó lo sucedido y se dirigió al lugar de los hechos. “Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias”, señaló el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Compartir: