‘Pedaleando por Colombia’, en simultánea nacional, cerró campaña pública el candidato Enrique Peñalosa

Bogotá, 18 de Mayo ¬_RAM_ Con un multitudinario ciclopaseo titulado ‘Pedaleando por Colombia’, en simultánea con cerca de 120 municipios y ciudades del país, el candidato Enrique Peñalosa cerró su agenda pública previo a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo.

“Cerramos con alegría nuestra campaña de política limpia. Esto es un símbolo de la democracia que queremos: de una política con ideas, propuestas… Además, la bicicleta para nosotros representa la igualdad, el respeto por el medio ambiente, una Colombia abierta, donde nada se oculta”, dijo el candidato Peñalosa.

El aspirante presidencial además exhortó a los colombianos a votar por una manera honesta de hacer política: “Ese país con una democracia limpia, con líderes de los cuales podamos estar orgullosos y que sean ejemplo de vida para nuestros niños y jóvenes, esa es la Colombia que queremos; no esa de odios, de corrupción, de interceptaciones. Nosotros hacemos una política abierta, respetuosa con el ciudadano y sin prometer mentiras”.

Sobre su propuesta para llegar a la Casa de Nariño, Peñalosa afirmó que “vamos a trabajar por una Colombia más igualitaria, creativa y feliz, por una Colombia deportista, por una Colombia que estudie, por una Colombia más fértil para la realización de nuestros sueños, por una Colombia en donde realmente todos estemos orgullosos”.

Vía Twitter, y en tiempo real, Peñalosa además envió un mensaje de agradecimiento a los millones de colombianos que lo acompañaron en este cierre de campaña: “MUCHAS gracias a todos los que nos acompañaron en nuestros ciclopaseos de cierre de campaña en más de 100 municipios! Necesitamos una democracia sin mentiras, sin chuzadas, respetando la Ley y la ética (sic)”, trinó.

Por su parte la aspirante a la Vicepresidencia, Isabel Segovia, convocó a la ciudadanía a que salga a las urnas “a decir no ¡no más!, no más de lo mismo. El país que podemos tener es muy diferente al que están manejando nuestros líderes políticos de los últimos años, ellos son lo mismo”.

“Estamos muy entusiasmados, creemos que vamos por muy buen camino y le estamos dando una muy buena opción diferente a los colombianos. Necesitamos que nos oigan y sepan que hay una opción diferente. No hay que reelegir lo mismo, y lo mismo está en Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos. Tenemos que salirnos de eso y darle una oportunidad diferente a nuestro país”, afirmó la aspirante a la Vicepresidencia.

Segovia además hizo un llamado para que los ciudadanos “tengan mucho cuidado, porque en ellos está el poder de cambiar la historia de este país y el domingo será una oportunidad única para hacerlo. Si no es ahora, ¿cuándo?, si no es con nosotros, ¿con quién?”, dijo desde el Parque Nacional, aún con la bicicleta en mano y su casco abrochado.

Además, la senadora electa y coordinadora política de la campaña, Claudia López, quien también acompañó al candidato Peñalosa, señaló que “somos una revolución ciudadana contra la mermelada, corrupción y chuzadas”, y recordó vía Twitter que “mientras otros se defienden de escándalos, nosotros pedaleamos por la renovación, paz e igualdad”.

La jornada en Bogotá

En Bogotá, el candidato del Partido Alianza Verde fue fiel al estilo que lo ha acompañado por cerca de 30 años: hacer política en las calles, subido en su bicicleta, hablar y estar de cara con la gente. De esta manera encabezó una caravana en la que lo acompañó su esposa, Liliana Sánchez; su fórmula vicepresidencial, Isabel Segovia; la senadora electa, Claudia López; el copresidente de la colectividad, el concejal Antonio Sanguino; concejales integrantes del Partido Alianza Verde, entre otras muchas personalidades y varios centenares de ciudadanos que apuestan por una democracia limpia y transparente.

Para el multitudinario evento los cientos de seguidores cambiaron la manera tradicional de hacer política y con camisetas verdes y blancas, bombas, cascos, bicicletas, patines, patinetas o a pie se dieron cita en la Biblioteca Virgilio Barco (obra símbolo de la administración de Peñalosa en la Alcaldía de Bogotá), recorrieron la ciclovía por la Avenida 26, bordeando TransMilenio, tomaron la Carrera Séptima y culminaron en el Parque Nacional, donde Peñalosa agradeció el inmenso respaldo emanado desde los cuatro puntos cardinales de Colombia y que tuvo a Bogotá como centro de encuentro.

Compartir: