Paro agrario se levanta durante elecciones

Compartir:

Bogotá, 18 de Mayo ¬_RAM_ El paro agrario en Boyacá se levantará durante las elecciones y se reanudará luego de los resultados de la segunda vuelta. Así lo manifestó Florentino Borda, uno de los líderes de las Dignidades Agropecuarias en Boyacá. Explicó que después de una reunión entre integrantes del movimiento se decidió suspender el paro.

Borda también resaltó a Caracol Radio que hay voluntad para continuar este lunes con las conversaciones con el Gobierno, en cabeza de Rubén Darío Lizarralde, ministro de Agricultura.

“Esperamos que en la mesa de concertación podamos discutir temas como los precios de insumos y se analicen los montos de las deudas con las entidades bancarias que tienen los campesinos que van desde los $20 millones hasta los $200 millones.

Este lunes continuarán los diálogos con los representantes de los agricultores con el fin de llegar a un acuerdo para cumplir las peticiones que motivaron a los manifestantes a levantar el paro en ciertas zonas del país.

Hernando Román, viceministro de Agricultura, sostuvo que se espera avanzar en un acuerdo para reducir los precios de los fertilizantes e insumos. Por su parte, Borda solicitó a los campesinos que regresen a sus trabajos, pues algunas cosechas de diferentes productos no se han podido extraer debido a la espera de los diálogos.

Compartir: