Santos anuncia que participará a partir de ahora en los debates televisados

Compartir:

Bogotá, 18 de Mayo ¬_RAM_ El presidente y candidato a la reelección el próximo domingo, Juan Manuel Santos, anunció que participará a partir de ahora en los debates televisados con los demás candidatos para dar a conocer sus propuestas.

Santos, que no ha asistido a ninguna de las anteriores convocatorias para evitar confrontaciones con sus contendientes, comunicó este cambio de postura en el cierre de su gira de actos públicos en barrios de Bogotá, según informó su campaña.

«He pensado que el pueblo colombiano merece conocer las diferencias entre los diferentes candidatos y merece conocer las propuestas», afirmó el mandatario, quien recordó que «ningún presidente se ha presentado a los debates en televisión con sus rivales».

La figura de la reelección apareció en la política colombiana en 2005, a través de una reforma constitucional que permitió que el expresidente Álvaro Uribe buscara un segundo mandato en 2006, campaña en la que efectivamente nunca asistió a un debate.

«Por eso estoy decidiendo que sí voy a ir a los debates siempre y cuando no se conviertan, como se ha convertido esta campaña, en simples ataques personales, en descalificaciones», advirtió Santos, que sólo está dispuesto a debatir sobre «los temas que le interesan al pueblo colombiano».

En los distintos encuentros de candidatos organizados por la academia, medios de comunicación y gremios sólo han participado invariablemente el aspirante uribista Óscar Iván Zuluaga, la izquierdista Clara López y la conservadora Marta Lucía Ramírez.

El candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, ha participado en alguno y Santos en ninguno, razón por la que Ramírez se llegó a presentar en un debate con dos sillas de plástico para los ausentes.
Por el momento, Noticias Caracol ha convocado ya a un debate televisado para el próximo viernes a las nueve de la noche.

Compartir: