Fiscalía podría llamar a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga

Luego de que el portal Semana.com revelara un video sobre la posible relación del candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga con el hacker, Andrés Fernando Sepúlveda, la Fiscalía General evaluará si le hace una citación de interrogatorio o una eventual entrevista

En la diligencia Zuluaga tendría que explicar cuál era la relación que tenía con Sepúlveda y porqué se encontraba en las instalaciones de la oficina de interceptaciones, la cual fue allanada por miembros del CTI el pasado 5 de mayo.

La investigación por las chuzadas que realizó Sepúlveda se encuentra en curso. Fuentes judiciales consultadas por Colprensa coincidieron en que si la Fiscalía encuentra mayores indicios sobre alguna presunta relación directa del candidato Zuluaga con dichas interceptaciones ilegales, que pretendían sabotear el proceso de paz, lo más probable es que evalúe la posibilidad de una diligencia a imputación de cargos

“Se tiene que seguir con la investigación que se está adelantando, la Fiscalía puede llamarlo a entrevista o a un interrogatorio para luego decidir si le imputa o no cargos a Óscar Iván Zuluaga”, enfatizó el exfiscal General Mario Iguarán.

Por su parte el exfiscal Guillermo Mendoza Diago explicó que la investigación debe seguir su curso, “las pruebas deben indicar que el hacker si estaba detrás de las interceptaciones ilegales y que el candidato si conocía de ellas. No se puede anticipar a una imputación de cargos, pero la Fiscalía sí puede adelantar una entrevista o un interrogatorio para esclarecer lo referente al video publicado por Semana”.

En lo referente a una posible renuncia de Zuluaga a la campaña presidencial, otros analistas consultados aseguraron que aún el candidato puede seguir su curso político y aspirar a la presidencia de la República.

El video de Semana

A una semana de las elecciones a presidente de la República el portal Semana.com reveló un video presuntamente grabado a escondidas, que muestra una reunión entre Zuluaga, su exconsejero espiritual y el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Se presume que la reunión se realizó en la oficina de interceptaciones que tenía el hacker en el norte de Bogotá. Esta es la primera vez que la opinión pública puede evidenciar la manera cómo trabajaba Sepúlveda, quien está frente a nueve monitores de computador y a su lado se encuentra Zuluaga, quien escucha con atención las explicaciones del hacker.

La grabación revela cómo Sepúlveda le explica al candidato las páginas web que estaba desarrollando contra las Farc y el proceso de paz. Una de ellas llamada dialogosavoces.com que a este domingo todavía se encuentra abierta y revela los prontuarios detallados de los miembros de esa guerrilla que se encuentran en negociando en la Habana, Cuba.

Frente a este último escándalo, el senador electo Álvaro Uribe, aseguró que todo se trata de un montaje del Gobierno Santos contra la campaña política de Zuluaga

Compartir: