Santos reitera que confía en lograr este año un acuerdo de paz con las Farc

Bogotá, 18 de Mayo ¬_RAM_ El presidente Juan Manuel Santos reiteró su esperanza de lograr un acuerdo de paz este año con la guerrilla de las Farc y que este hecho dará un fuerte impulso a la economía colombiana.

Las precisiones las hizo el mandatario en declaraciones que publicó hoy el semanario alemán “Der Spiegel”.

“Espero que logremos cerrar el acuerdo de paz ese año”, expresó Santos que aspira a la reelección en los comicios que se celebran en Colombia el próximo 25 de mayo, en primera vuelta, según lo destaca el informativo.

Este acuerdo supondrá un “cambio determinante” para Colombia, el conjunto de la región y el mundo entero, sostiene el presidente, quien se muestra asimismo confiado en que los guerrilleros de las Farc entregarán las armas cuando sus líderes lo decidan.

Santos estima que la consecución del acuerdo dará un fuerte impulso económico al país, con un crecimiento adicional del 2 %, suficiente para generar los puestos de trabajos que se precisan para acompañar la desmovilización de la guerrilla.

El presidente subrayó que en los comicios el ciudadano colombiano decidirá con su voto si “continúa o no la guerra” que envuelve su país desde hace décadas.

Santos destacó que en las negociaciones con las Farc, iniciadas formalmente en La Habana en noviembre de 2012, se han producido ya notables avances, el último de los cuales fue el acuerdo logrado el pasado viernes sobre el tercero de los seis puntos de la agenda marcada, relativo a las drogas ilícitas.

Compartir: