Se eleva a 31 número de niños calcinados al incendiarse bus en el Magdalena; Santos viaja al sitio

Bogotá, 18 de Mayo ¬_RAM_ Los organismos de socorro del departamento del Magdalena elevaron a 31 el número de niños calcinados al incendiarse el bus en el que se movilizaban, en inmediaciones del municipio de Fundación.

La cifra de víctimas mortales, a la cual se agrega el conductor del vehículo, fue entregada por la Cruz Roja, mientras la Defensa Civil reportó que 17 niños fueron trasladados con vida a hospitales de las localidades cercanas al siniestro, y advirtió que muchos de ellos están en critico estado.

Poco antes de las 5 de la tarde, el presidente Juan Manuel Santos anunció su viaje al sitio de la tragedia.

“En este momento me traslado a Fundación, Magdalena para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. El país está de luto”, precisó Santos en su cuenta en Twitter.

Previamente, el primer mandatario había reseñado: “Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias”.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, la pavorosa tragedia ocurrió en inmediaciones del municipio de Fundación.

En el vehículo viajaban más de 40 menores, cuyos padres integran una Iglesia Pentecostal, ubicada en el Barrio Altamira de Fundación. Se dirigían al estadio de fútbol en las afueras de la misma localidad, en la vía que conduce a Valledupar, la capital del Cesar.

Por causas aún no establecidas, el bus estalló en llamas y no los ocupantes no alcanzaron a abandonarlo oportunamente.
En principio se informó que habían muerto 26 niños.

Compartir: