Video de Zuluaga y el ‘hacker’ es un montaje: Expresidente Uribe

Bogotá, 18 de Mayo ¬_RAM_ Como un “montaje” calificó el expresidente Álvaro Uribe el video divulgado en las últimas horas en el que aparece el candidato presidencial de Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga dialogando con el “hackers” Andrés Sepúlveda.
Según el exmandatario, el montaje fue tramado por el controvertido publicista político venezolano Juan José “JJ” Rendón, muy cercano al candidato presidente Juan Manuel Santos.

“Esto es un montaje al mejor estilo del “fraude chavista” en Venezuela (…) aparece el montaje de un video, ¿un video que hacen quiénes? un presunto ‘hacker’ que ha trabajado con J.J. Rendón, cercano al presidente Santos, entonces allí presentan a Óscar Iván Zuluaga recibiendo una información de esa que se rumora permanentemente, intrascendente para él y es una información que figura en los portales de internet”,expresó Uribe en una breve declaración que concedió al noroccidente de la capital de la república.
En forma escrita, en su cuenta en Twitter y verbalmente, Uribe se pronunció sobre el tema.

En la declaración verbal, hizo las siguientes precisiones:

“La Procuraduría me ha citado para declarar como testigo en el caso de los asesores presidenciales relacionados con gestiones de narcotráfico que el Gobierno Santos ha reconocido. Esa información que he recibido la trasmitiré a la Procuraduría.
Sobre el tema del montaje del Presidente Santos y su asesor J.J. (Rendón) al candidato Óscar Iván Zuluaga, me permito decir lo siguiente:

Estos son montajes al mejor estilo del fraude chavista de Venezuela.

En 2010, el entonces candidato Santos y su asesor J.J. Rendón imitaron mi voz para apoyar al Presidente Santos, sabiendo que era ilegal porque yo no podía hacerlo, debido a que yo era Presidente.

Recientemente, me adjudicaron ‘Andrómeda’, la famosa agencia de inteligencia. Se estrellaron porque yo soy honorable. Y entonces, al otro día dijeron que eran fuerzas oscuras y después dijeron que era legal.

Para poner al Partido de la ‘U’ arriba en las recientes elecciones, al mejor estilo del fraude chavista, el Presidente Santos y el asesor J.J. Rendón sacaron en televisión publicidad engañosa, publicidad ilegal.

Y ahora, aparece el montaje de un video. ¿Un video que hacen quiénes? Un presunto hacker que ha trabajado con J.J. Rendón, cercano al Presidente Santos. Y entonces allí presentan a Óscar Iván Zuluaga recibiendo una información de esa que se rumora permanentemente, intrascendente para él, y además mucha de esa información que figura en los portales de internet”.

En términos similares, en su cuenta en Twitter el expresidente Uribe también anunció que concurrirá a la citación que le hizo la Procuraduría General de la Nación para presentar las pruebas sobre las denuncias que hizo sobre la supuesta infiltración de dineros del narcotráfico a la campaña reeleccionista de Santos.

“Caso Pte Santos asesores gestores de narcotráfico: estoy citado por Procuraduría y transmitiré información que he recibido”, trinó Uribe esta mañana.

Igualmente escribió: “Me referiré a infiltración a Óscar Iván y apoyo de terrorista Farc como pilares de reelección Pte Santos”.
El expresidente Uribe retwitea otros escritos, relacionados con el tema, así:

Del exvicepresidente Francisco Santos: El país tiene que distinguir entre quien malévolamente organiza una conspiración y una infiltración y quien actúa de buena fe y cae en ella.

Video que fiscalía entrega a SEMANA muestra q se fraguó una conspiración contra Zuluaga. ¿Santos? Me suena, me suena
Del Senador Juan Lozano:

Campaña Santos en pánico. Candidato-Presidente en caída libre. 3 efectos:1.Aceleró acuerdo farc. 2.Aceptó debates tv 3.Cedió ante fecode

De Ernesto Macías Tovar:

#MontajeSantista 5 Fotografía del “hacker” con JMSantos no ha sido publicada en Medios santistas. Se conoció a través de redes sociales.

El video

El diario El Tiempo publico este domingo el video completo del encuentro del candidato Oscar Iván Zuluaga con Andrés Sepúlveda y advierte que la reunión se efectuó el pasado 13 de abril, en las oficinas del ‘hacker’, en el norte de Bogotá.
Señala que la grabación dura aproximadamente 21 minutos, pero advierte que el candidato Zuluaga había dicho la semana pasada que el encuentro solo habría durado cerca de cinco minutos porque él “pasó a saludar”.

Ademas detalla cada fragmento de la grabación de la siguiente manera:

Segmento 1:
El comienzo de la grabación corresponde a la presentación que Sepúlveda le hace a Zuluaga de un video que forma parte de una campaña sobre la crisis en Venezuela.

Por eso, la primera voz que se oye corresponde a la de un venezolano, grabado en el video para ser lanzado en redes sociales, con el énfasis de la falta de crítica del presidente colombiano Juan Manuel Santos al Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego Zuluaga pregunta sobre cómo es esa campaña y el manejo de la estrategia en redes sociales.
“Tenemos una gran ventaja de que uno de los equipos que trabaja en la campaña de Santos fue entrenado por mí. Entonces todo lo que hacen ya lo sabemos”, señala Sepúlveda en la grabación.

Segmento 2:

Sepúlveda le cuenta a Zuluaga cómo es la estrategia de respuesta en redes sociales.

“Nuestro tema en redes cada día mejora radicalmente. Nosotros somos la única campaña que no usa perfiles falsos para crecer y que no ataca a nadie, nosotros nos defendemos”.

Zuluaga pide publicar en redes su postura frente al tema de reparación a las víctimas del conflicto y le dice a Luis Alfonso Hoyos, en ese entonces asesor espiritual de la campaña, que se encargue del tema.

Luego empiezan a hablar de cómo es el manejo frente al tema de las Farc en redes sociales.

Segmento 3:

En este fragmento Sepúlveda habla del lanzamiento del portal ‘Diálogos a Voces’ que incluye información de inteligencia militar sobre algunos de los principales jefes de las Farc. En el sitio, según cuenta, hay perfiles detallados sobre su función dentro de la organización, estudios, prontuario delictivo, entre otros aspectos. También habla de sus posibles ubicaciones. “Es información de inteligencia militar a la cual yo tengo acceso”, asegura Sepúlveda.

Ni Zuluaga ni Hoyos hacen algún comentario sobre esa afirmación que implica que un civil tenga información reservada de las agencias de inteligencia del Gobierno.

“¿Qué supo usted de ‘Romaña?”, le pregunta Hoyos a Sepúlveda, quien le responde: “Mañana me reúno con mi amigo a las 10 de la mañana”.

Segmento 4:

Luis Alfonso Hoyos habla de entregar la información que estaría reuniendo Sepúlveda para entregarla a Rodrigo Pardo, director de Noticias RCN. Esto muestra que Zuluaga estaba enterado de lo que Hoyos iba a hacer con la información de Sepúlveda.
Zuluaga pregunta a Sepúlveda sobre cómo “siente” la campaña. El candidato también hace referencia sobre el comentario del periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal sobre el candidato Enrique Peñalosa.

Segmento 5

Continúan hablando sobre Enrique Peñalosa, candidato por la Alianza Verde a la Presidencia, y su desenvolvimiento dentro de la campaña electoral. “Nosotros a Peñalosa lo tenemos muy monitoreado, pero no ha sido necesario iniciar acciones contra él”, dice Sepúlveda en la grabación.

Segmento 6

Es el final del encuentro. En la despedida se escucha cuando se organizan para tomarse una foto, pero luego se escucha que alguien dice que esas fotos no se pueden publicar.

Comunicado

La siguiente es la declaración del Expresidente y Senador Electo, Álvaro Uribe Vélez, sobre las trampas chavistas del Presidente Santos y JJ Rendón para afectar a Óscar Iván Zuluaga.

«La Procuraduría me ha citado para declarar como testigo en el caso de los asesores presidenciales relacionados con gestiones de narcotráfico que el Gobierno Santos ha reconocido. Esa información que he recibido la trasmitiré a la Procuraduría.
Sobre el tema del montaje del Presidente Santos y su asesor JJ (Rendón) al candidato Óscar Iván Zuluaga, me permito decir lo siguiente:

Estos son montajes al mejor estilo del fraude chavista de Venezuela.

En 2010, el entonces candidato Santos y su asesor JJ Rendón imitaron mi voz para apoyar al Presidente Santos, sabiendo que era ilegal porque yo no podía hacerlo, debido a que yo era Presidente.

Recientemente, me adjudicaron Andrómeda, la famosa agencia de inteligencia. Se estrellaron porque yo soy honorable. Y entonces, al otro día dijeron que eran fuerzas oscuras y después dijeron que era legal.

Para poner al Partido de la U arriba en las recientes elecciones, al mejor estilo del fraude chavista, el Presidente Santos y el asesor JJ Rendón sacaron en televisión publicidad engañosa, publicidad ilegal.

Y ahora, aparece el montaje de un video. Un video que hacen quiénes? Un presunto hacker que ha trabajado con JJ Rendón, cercano al Presidente Santos. Y entonces allí presentan a Óscar Iván Zuluaga recibiendo una información de esa que se rumora permanentemente, intrascendente para él, y además mucha de esa información que figura en los portales de internet».

Compartir: