«No renunciaré. Video es un vulgar montaje para dañar mi campaña»: Zuluaga

Bogotá, 18 de Mayo ¬_RAM_ El candidato presidencial uribista, Oscar Iván Zuluaga, calificó hoy de “vulgar montaje” el video en el que aparece conversando con el controvertido hackers Andrés Sepúlveda y anunció que entablará una demanda penal contra los autores del mismo, para lo cual dio poder a su abogado Jaime Granados y llevarla hasta sus últimas consecuencias.

En una declaración que entregó a los medios de información en Bogotá, Zuluaga advirtió tácitamente que no renunciará a su candidatura y se declaró seguro de lograr el triunfo el próximo domingo, día de los comicios presidenciales, para avanzar en una Colombia distinta.

Zuluaga, quien no admitió preguntas, señaló que desde hace una semana había denunciado la infiltración a su campaña, la existencia de videos y correos preparados para manchar su candidatura.

Subrayó que “el video montaje” divulgado en las últimas horas es una trampa que se fraguó cuando comenzó a puntear en las encuestas y dijo que el modus operandi corresponde al actuar del asesor de Santos JJ. Rendón, que se ha hecho evidente en otras campañas que acompaño en Panamá, El Salvador, México y Venezuela.

“El modus operandi de esta infiltración, de este montaje es al que está acostumbrado el asesor J.J. Rendón, (…) Él y el presidente Juan Manuel Santos tienen muchas coincidencias en su actuaciones”, expresó Zuluaga.

“Esto hace parte de un vulgar montaje para manchar mi campaña, no es casualidad que se publique ahora que estoy encabezando las encuestas”, precisó.

Finalmente, Zuluaga se declaró víctima de “este vulgar montaje” y anunció que otorgó poder al abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Granados, para que adelante todas las acciones penales y se llegue hasta las últimas consecuencias.

A su turno, Granados dijo que el próximo miércoles radicará la denuncia ante la fiscalía y se declaró seguro de demostrar que el video es un montaje.

“Cada vez que yo señalo que hay un montaje, todas las veces, sin excepción, lo he probado. Esta vez también lo demostraré”, puntualizó.

Compartir: