Fue adquirida 80% del área para el nuevo casco urbano de Gramalote

Bogotá, 17 de Mayo ¬_RAM_ El Fondo de Adaptación confirmó que el 80% del área para la construcción del nuevo casco urbano de Gramalote ya fue adquirida. Se trata de Monterredondo, Cristalitos, Buenos Aires y Mirador, predios que fueron entregados por sus dueños.

Esto hace parte del proceso que se viene adelantando con los propietarios de las áreas. Enrique Maruri Londoño, gerente del proyecto de reasentamiento, dijo a Caracol Radio que en total se necesitan 101 hectáreas para el nuevo casco urbano de Gramalote. “Ya se ha logrado la entrega voluntaria de esas áreas por parte de los propietarios de los predios. Esta semana entregamos cuatro predios y estamos en el proceso de escrituración de un predio adicional”.

El presupuesto para la construcción de Gramalote es de $163.000 millones, que se distribuye, según Maruri, en la compra de predios, diseño, construcción, medidas de carácter económico y acompañamiento social a los habitantes. En este sentido, agregó que “todas las familias, además del pago del valor del predio, van a recibir unas compensaciones y unas medidas de apoyo, que garantiza que van a poder quedarse en Miraflores”.

Pese a que se presentaron dificultades con algunos habitantes en la selección del lote adecuado, Maruri señaló que a excepción de una persona, todas las personas se podrán ubicar en Miraflores.

Igualmente indicó que para empezar con el proceso de construcción, -que se prevé empiece en el segundo semestre de este año-, se debe aprobar el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT).

“Esperamos que la Cámara de Comercio de Cúcuta, que es el contratista, pueda al final de este mes de mayo entregar los documentos que soportan la revisión extraordinaria de EOT para que el municipio lo presente a la corporación autónoma regional para aprobación y posteriormente al Concejo Municipal”.

Compartir: