«EU está conforme con seguridad para presidente Obama»: General Narajo

A menos de 24 horas de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegue a esta ciudad para estar por tres días, el director general de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo, aseguró que todo está dado en materia de seguridad para su estadía.

“Están totalmente conformes y satisfechos con el estándar de la seguridad colombiana”, dijo el general tras indicar que la delegación estadounidense solicitó a Policía Nacional autorizar la presencia de más hombres del cuerpo de seguridad del mandatario.

“En el caso de Estados Unidos hay unos requerimientos adicionales de efectivos que vienen en la delegación”, expresó el general durante un recorrido que realizaba a la ciudad amurallada y atendió medios en el centro de prensa del evento continental.

Naranjo además sostuvo que la Policía ha acordado con todas las delegaciones los esquemas de seguridad, los cuales según apuntó están dados de acuerdo a los máximos estándares que se debe tener para jefes de Estado.

Señaló que hasta el momento todo ha salido muy bien, pero no se declara triunfalista, “seguimos en alerta máxima aunque hay total normalidad, estamos en el marco de la operación comprensión, en donde los cartageneros nos están apoyando especialmente”.

Compartir: