Ban Ki-moon saluda avances de paz en Colombia y pide mantener ímpetu en negociación

Bogotá, 17 de Mayo ¬_RAM_ Con una exhortación a mantener el ímpetu de las negociaciones, el Secretario General de las Naciones Unidas, ONU, Ban Ki-moon saludó el acuerdo alcanzado en La Habana entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc sobre el tema de las drogas ilícitas.

En un comunicado, Ban Ki-moon sostuvo que el incremento de los esfuerzos bajo este marco en la búsqueda de un desarrollo alternativo para regiones plagadas de cultivos ilícitos, significará una vida mejor para muchos colombianos y será una ayuda en la lucha contra el delito y la violencia asociados al negocio de sustancias ilegales.

Ban felicitó a las partes y las alentó a mantener el ímpetu en las negociaciones de paz.

El tema de las drogas ilícitas es el Punto 4 de la agenda de los diálogos de paz que tienen lugar en la capital cubana.
Los acuerdos logrados hasta el momento también abarcan los temas de la Política del Desarrollo Agrario Integral y la Participación Política. Lo alcanzado cubre la mitad de la agenda de las conversaciones acordada entre las partes.

Por otro lado, el viernes los grupos rebeldes colombianos también declararon un alto el fuego unilateral, anuncio que recibió un reconocimiento por el Sistema de la ONU en el país sudamericano.

Compartir: